Global Comics México tienda de Cómics en CDMX

La mejor tienda de cómics nacionales e internacionales en México.


Mota Comics

Underground mexicano

Para un público selecto


Mota Comix es una revista no apta para todos los públicos. No por una cuestión de edad, sino por que el tema central de la revista - la legalización de la marihuana - así como los ambientes que describe,y  sus propuestas estéticas distan mucho de estar en los parámetros de lo socialmente aceptado.



Ese es quizás el papel que cumple esta publicación con vocación underground y provocadora .

Mota Comix ofrece sus paginas a la libertad creativa de sus autores para la recreación de un publico selecto no necesariamente consumidor de la planta, pero si conectados con la ruptura del discurso dominante que incluye su prohibición.
Odoo • Text and Image
 

Odoo • Image and Text

Una historia de éxito


No es poca cosa mantener una publicación de comics durante 3 años en México. Mucho más difícil si estás fuera de los canales comerciales y tu temática es politicamente incorrecta.

Mota Comix comenzó vendiéndose en el Tianguis del Chopo, La Vamp, encuentros fanzineros, y puntos de venta en lugares relacionados con la cultura canábica.

Prácticamente inició con la venta mano a mano por los autores  y fiestas temáticas; 

En alguna de estas fiestas los seguidores de la revista pagaban un cover de entrada que les incluía un ejemplar de la revista.

A los tres años Mota Comix tiene un sólido sistema de distribución, que incluye tiendas de discos y de comics  y sella su revista con la frase "100% libre de becas".

Su editores, José Arizaleta (editor responsable) considera que si bien las becas son un respiro economico, también son una manera de ser dependientes del estado y quedar limitados al juicio del jurado que la otorga.

El éxito principal de Mota Comix permanecer vivos por la conexión con su público.

 

Estamos ante un producto 100% mexicano (con alguna colaboración internacional) que ofrece un espacio de creatividad alternativa al mercado.
Una revista trimestral a un coste muy asequible (actualmente 25 pesos) con una tirada nada despreciable de 5000 ejemplares donde encontraras personajes nada convencionales como son   Marihuanella, La Lechuga en Calzones, Freedah o Mota Mon.