Global Comics México tienda de Cómics en CDMX

La mejor tienda de cómics internacionales de México


Goseki Kojima

Un subtítulo de sección

Kojima nació en Yokkaichi, prefectura de Mie, el mismo día que Osamu Tezuka . Después de salir de la escuela secundaria , Kojima pintó carteles publicitarios para cines como su fuente de ingresos.

En 1950, se mudó a Tokio . El entorno posterior a la Segunda Guerra Mundial condujo a formas de manga destinadas a audiencias empobrecidas. Kojima creó arte para kamishibai o narradores de "juegos de papel". Kojima comenzó a crear obras para el mercado de kashi-bon .


Odoo • Text and Image

En 1967, Kojima creó Dojinki , su primer manga para una revista . En 1970, colaboró ​​con el escritor Kazuo Koike para crear Kozure Okami ( Lone Wolf and Cub ), su obra más famosa. Koike y Kojima fueron llamados "el dúo de oro".

Kojima murió el 5 de enero de 2000 a la edad de 71 años..

tienda de comics mexico Goseki Kojima    goseki kijima teienda de comics mexicocomics mexico goseki kojima tienda de comics cdmxcomics mecico goesiki kijima tienda de comics mexicotienda de comics mexico cdmx goseki kijima

Aunque nació en la casa de un retratista asegura que aprendió pintura por su cuenta mientras dibujaba un cartel para una casa de cine. 

Se considera influenciado por el manga de Osamu Tezuka . Aunque  la técnica de Kojima representó una innovación respecto a la de los mangas de la época. Goseki Kojima fue el primero en usar el pincel para dibujar manga.

 En 1957,  debutó en la editorial  Hibari Shobo como asistente de Sanpei Shirato  y  participa en obras como Kamui Den. 
Más tarde, escribió un manga bajo el nombre de Sakae Suwa en " Ninja Secret Story "  para Seirindo ), que fue serializado por Shirato.

En 1967, hizo su debut en una revista semanal general bajo el título "Dininoki" publicado en " Comic magazine " para  Hobunsha . Desde entonces, ha ganado popularidad como artista de manga dramático de época. Children Werewolf " con guión de  Kazuo Koike  serializado en " Manga Action " que se publica desde 1972, el cual fue un gran éxito desde el principio, considerándose una obra maestra.

El tandem Goseki Kojima -   Kazuo Koike  es considerado el dúo de oro del manga japonés.
Premios

  • 2001 Premio Eisner (EE. UU.) Mejor categoría internacional de trabajo "Niño-lobo"
  • Premio Eisner 2004